32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

AUTORIZAN MÁS DE 2 MDP EN CRÉDITOS PARA ARTESANOS DE MICHOACÁN

si financia 0305La actividad artesanal juega un papel fundamental en el desarrollo económico por ser fuente de ingreso para miles de familias y uno de los principales atractivos turísticos de la entidad; por ello, el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) autorizó 412 créditos a igual número de artesanos.

Esto significa una derrama crediticia por 2 millones 100 mil pesos, la cual fue aprobada por los integrantes del Comité Técnico del Fondo de Apoyo a la Actividad Artesanal (FAAAR), el cual opera el Sí Financia, durante la primera sesión extraordinaria de dicho comité.

Durante la sesión se llevó a cabo la presentación y designación del director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, como secretario técnico del Fideicomiso.

En este marco, el funcionario estatal destacó la importancia del impulso que Sí Financia brinda a la actividad artesanal, e indicó que se deben fortalecer los lazos de coordinación entre dependencias e instituciones estatales y federales para atender a las y los artesanos de Michoacán.

 “Debemos potenciar el recurso del FAAAR y buscar un traje a la medida de las necesidades de este sector y con ello contribuir al crecimiento económico del estado”, subrayó Meléndez Arreola.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí