15 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Avala CEDH reformas al PJ para abatir fallas estructurales en la aplicación de la justicia

El defensor de los Derechos Humanos de los michoacanos se pronunció a favor de analizar cada una                                                                                                

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, calificó de innecesaria la polémica ocasionada por las propuestas a las reformas a diversos órganos y poderes, como el judicial y aseguró, en este último es viable su modificación, ante las fallas estructurales que presenta.

El ombudsman michoacano, rechazó que, el plan propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, represente una “sed de venganza” contra la oposición, luego de que le rechazaran diversas reformas constitucionales que ha impulsado a lo largo de su gobierno.

“Yo creo que se despertó una gran polémica innecesaria, yo no veo en la reforma una sed de venganza, no es así y sí veo que, del 100 por ciento de los hechos posiblemente delictuosos se denuncia el 30 por ciento y de ese 30 por ciento, solamente se llega sentencia al uno por ciento, hay en el camino gran parte de prevención, combate a la delincuencia, investigación y obviamente el juzgamiento y la parte de los tribunales, que es la cereza del pastel, yo creo, que sí necesitamos sentarnos a reflexionar porque los jueces tienen una responsabilidad social”, refirió.

Tinoco Álvarez, consideró que, al Poder Judicial, le ha faltado profundidad social, al igual que a otros entes gubernamentales, que se encuentran atrapados en una encrucijada, padeciendo una desvinculación total y fallas estructurales en los órganos encargados de impartir justicia, lo que incide en una alta impunidad.

Por lo anterior, el defensor de los derechos humanos de los michoacanos, se pronunció a favor de analizar cada una de estas reformas en aras de mejorar el sistema en México.

El “Plan C” del mandatario nacional, pretende realizar cambios y modificaciones en diversos rubros, como el Poder Judicial, seguridad, asuntos político-electorales, energéticos y educativos, entre algunos otros.

Tras el triunfo aplastante de MORENA el pasado 2 de junio, estos cambios podrían influir en su aprobación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí