- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Avanza obra multianual en camino Zacapu-Villachuato

Zacapu, Mich.- En la región Bajío de Michoacán, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) avanza en la rehabilitación del camino intermunicipal Zacapu-Villachuato, mismo que reporta un 26 por ciento de avance, en beneficio de más de 102 mil habitantes de cuatro municipios.

Esta acción de infraestructura carretera es ejecutada por la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con una inversión de 201.9 millones de pesos del programa de obras multianuales en una longitud de 32.9 kilómetros lineales, obra que una vez concluida, recibirá mantenimiento y conservación del tramo desde ahora y hasta 2027.

La SCOP a través de la Dirección de Caminos y Carreteras, realiza obras de rehabilitación de drenaje, estructuras, pavimentos, así como el señalamiento tanto horizontal como vertical y la funcionalidad del derecho de vía, para comunicar a los municipios de Zacapu, Jiménez, Panindícuaro y Puruándiro, cuyo trayecto cruza localidades como Santa Gertrudis, La Escondida, La Virgen y La Estancia del Río, hasta Villachuato.

Para que la operatividad de la superficie de rodamiento sea óptima, la dependencia recupera el material deteriorado, conforma una base estabilizada con asfalto espumado de diez centímetros de espesor y construye la nueva capa para la carpeta asfáltica de cinco centímetros, al tanto que en tramos aislados ejecuta trabajos de bacheo profundo aislado.

Michoacán construye vialidades óptimas para el movimiento de mercancías y pasajeros, con la firme visión de mejorar las condiciones sociales y económicas en todas las regiones del territorio estatal.

Concluye ampliación de puente vehicular en Buenavista

Buenavista, Mich.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) concluyó los trabajos de ampliación del puente vehicular en la carretera Peribán – Buenavista, a la altura de la comunidad de Limón de la Luna, municipio de Buenavista, con una inversión de 2.5 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

Con estas acciones Michoacán construye una mejor conexión entre Peribán y Buenavista, con la ampliación del puente situado sobre el kilómetro 37+880, con lo que ahora tiene capacidad para un vehículo por sentido en beneficio de más de mil habitantes, ya que anteriormente solo tenía acceso para uno.

La SCOP, a través de la Dirección de Caminos y Carreteras, realizó la ampliación de la vía de cuatro a ocho metros de ancho por 7.4 metros de longitud, además de la construcción de la losa de concreto y los rellenos del puente, conformación de barandales y parapeto, además de realizar trabajos de pintura y colocación de malla ciclónica de protección.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí