25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Avanzan en acciones a favor de mujeres rurales de Michoacán

sader mujeres 1307Con la finalidad de coordinar el trabajo entre las distintas instituciones, e integrar una estrategia común de acción, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), realizó la primera reunión del Grupo Interinstitucional de Atención Integral a las Mujeres Rurales en Michoacán.

 

La subsecretaria de Organización y Desarrollo de la Sader Michoacán y coordinadora del Grupo Interinstitucional, Marx Aguirre Ochoa, señaló la importancia de este primer acercamiento para designar a enlaces de cada dependencia, además de sistematizar la información proporcionada por cada una de éstas en pro de la mujer, y de esta manera, poner al alcance de todo el público, las acciones a seguir mediante un sitio web.

A su vez, se trabajó en una agenda común donde se pueda realizar un análisis de competencias y alcances de cada dependencia; generar un concentrado de ideas y estrategias donde los programas o proyectos de cada institución abonen a los esfuerzos de una política pública enfocada a la mujer rural, además de desarrollar una agenda de capacitación por región.

En este sentido se pretende realizar unas series de reuniones regionales donde se difundan las estrategias del proyecto, las cuales iniciarán en el mes de agosto en la región Morelia-Cuitzeo.

Entregan minerales orgánicos a productores agrícolas

Lagunillas, Mich.- Para mejorar la producción de cultivos de maíz y hortalizas de 12 localidades de este municipio, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Michoacán y el Ayuntamiento de Lagunillas, entregaron minerales orgánicos a 180 productores.

Como parte de las acciones del programa insignia AgroSano, el cual tiene como objetivo la restauración de los suelos, fueron entregados mil 242 kilogramos de insumos, que se aplican con los fertilizantes orgánicos que elaboran los productores participantes en AgroSano.

La entrega estuvo a cargo de personal de AgroSano, en representación del secretario, Cuauhtémoc Ramírez Romero, así como por el el presidente municipal de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre

En el evento también estuvieron presentes el regidor Erasto García Chávez y el director de Desarrollo Rural y Social, José Luis Saucedo, así como funcionarios de Sader Michoacán.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí