marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

AVIADORES NO DEBEN EXISTIR PORQUE SON PROTEGIDOS DE GOBIERNO O PARTIDOS, DICE LA CNTE

tere tercera 1907El secretario estatal de Organización justificó que por ello quieren presenciar la comparecencia del cuestionado Alberto Frutis

 

 

Sobre las aviadurías que tumbó a nivel nacional la Secretaría de Educación Pública por disposición de su titular Aurelio Nuño Mayer, quien hizo el anuncio de 44 mil de ellas en todo el país a las que ya no se les pagará y quedarán canceladas, respondió Salvador Almanza Hernández, secretario de Organización de la dirigencia de la CNTE, que «los aviadores no deben estar, los aviadores deben de estar en las líneas aéreas, deben de trabajar, todos los trabajadores debemos de cumplir con la obligación que tenemos», asumió, y repuso que la CNTE ha estado de manera permanente porque se reestructure. se revise y se sanee la situación administrativa en la SEE.

Y agregó que hay algunos grupos sindicales charros «que no tienen ninguna gestión, solamente han protegido a algunas gentes que están en la fuerza aérea», y algunos implicados con diputados o  partidos políticos que trafican pero que no tienen por qué estar ahi: «no debe de haber aviadores, no se tiene registro porque normalmente son protegidos». Es por esta razón por la que, justificó, los centistas pretenden estar presentes en la comparecencia de Alberto Frutis Solis, pues el tema está politizado y hay que ver qué cuentas rinde.

Por otro lado, especificó el centista que tres son los programas educativos que implican a profesores que no han recibido el recurso puntual de la Secretaría de Educación desde el mes de Enero de este año y desde el 2015, ni el pago de sus sueldos, lo que se agrega a la lista de pagos pendientes que debe el titular de esa dependencia, Alberto Frutis Solís. De acuerdo a Almanza Hernández, la exigencia es que se pague de manera completa.

Así lo dijo ante la prensa en entrevista tras marchar de la Secretaria de Finanzas hacia Palacio de Gobierno este día, haciendo una parada en Palacio Legislativo para que los congresistas se enteren de la situación. Señaló que no quitarán el dedo del renglón en la demanda del cumplimiento por lo que mantendrán sus movilizaciones, y refirió que los tres programas son Escuelas Integrales, Centros de Desarrollo de la Cultura, Artes y el Deporte (Cedecad) y Alfabetización Popular, que tienen adeudos retrasados de hasta el 2015.

Hay en Michoacán 49 escuelas integrales que tiene 16 años operando en la entidad, 25 Cedecad y un número mayor de colectivos de alfabetización popular que arrancaron hace 12 años, programas todos dirigidos a comunidades marginadas y a sectores de la población muy vulnerables como adultos mayores a quienes se están preparando para un oficio o están siendo alfabetizados.

Almanza Hernández reconoció que hay respuesta de la autoridad pero no ha sido suficiente: la autoridad ha reconocido el adeudo pero ha informado que no tienen el recurso «y de manera recurrente se retrasa, pasan meses y se les pagan, pero después vienen meses en que no se les vuelve a pagar» a los docentes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí