Se cometieron 170 al corte de ayer del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de SP, señaló, en tanto en julio del año pasado se registraron 232
De acuerdo al gobernante michoacano Alfredo Ramírez Bedolla, el mes de julio que ayer terminó ha cerrado con registros de disminución de homicidios dolosos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En entrevista en el cuartel de la XXI Zona Militar este lunes, informó que la reducción en la incidencia de este delito fue del 36 por ciento, aunque aún los resultados son preliminares porque es hasta mediados de agosto en que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública va a hacer oficial estas cifras, mismas que consideró como «buenos datos, hay buena información, cerramos el mes de julio con cifras alentadoras, hay que decirlo».
Y dio el número preciso: fueron 170 homicidios el mes pasado contra 232 homicidios ocurridos en el 2021.
Refirió que se trabaja de manera conjunta con las corporaciones de seguridad federares, y ello ha dado «buenos resultados», consideró: «hay que tener confianza, hay que también abonar a que la ciudadanía tenga certeza».
Ramírez Bedolla sostuvo que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina «han dado excelentes resultados en este mes de julio”, además de que dijo que desde el Ejecutivo «se está atendiendo las causas de la violencia» la cual no es solo responsabilidad de un grupo de individuos o de una persona. De ahí que se está combatiendo desde diversos frentes.