Medida busca fortalecer la seguridad vial y regularización del servicio
El Instituto del Transporte de Michoacán (ITransporte) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) gestionaron una reducción en el costo de la revalidación de la modalidad de taxi, además de descuentos en las licencias de conducir en todas las modalidades de transporte público, con el propósito de fomentar la regularización voluntaria y el cumplimiento normativo de las personas operadoras del servicio de transporte público y especializado.
La directora general del ITransporte, María Elena Huerta Moctezuma, informó que se alcanzó un acuerdo para disminuir los costos de licencias y revalidaciones, como una medida de apoyo directo al sector transportista para facilitar su regularización.
Detalló que, con este ajuste, el grupo uno pasará de pagar 2 mil 826 pesos a mil 695 pesos; el grupo dos, de mil 425 a 855 pesos; y el grupo tres, de 825 a 495 pesos. Ante ello, la titular del instituto invitó a las y los concesionarios a aprovechar esta medida, que representa un beneficio económico significativo.
La titular de ITransporte subrayó que durante este año el sector transportista será una de las prioridades de la administración estatal, destacando que, además de la reducción en la revalidación de taxis, se mantendrán descuentos en las licencias de conducir para las personas operadoras a lo largo de todo el año.
Finalmente, reiteró la invitación a las y los taxistas a aprovechar estos apoyos, ya que la reducción en los costos de revalidación estará vigente durante todo el año, como parte de la estrategia para promover un transporte más ordenado y seguro en Michoacán.



