marzo 4, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Bajopuente de Mil Cumbres garantiza movilidad

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías destacó que el bajopuente del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, es un parteaguas en la forma en que se visualiza la ciudad, ya que se prioriza al peatón.

Este viernes, durante su inauguración, la titular de la dependencia indicó que se trata de una obra emblemática para el gobierno de Michoacán, y que su infraestructura garantiza la jerarquía de la movilidad, la cual contó con una inversión de 43 millones de pesos en un espacio de 20 mil metros cuadrados.

“Esta obra es un parteaguas en cómo visualizamos la ciudad desde la escala humana. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, nos instruyó a diseñar un proyecto que permite mediante la cultura, el deporte, la movilidad activa, la accesibilidad universal, el disfrute de un espacio de aprovechamiento para todas y todos”, manifestó.

Este espacio ahora cuenta con un skate park, gimnasio al aire libre, ciclovía, paseo escultórico, áreas verdes, y juegos infantiles. Para las personas con discapacidad ofrece un parque lineal, banquetas adecuadas con guía podotáctil.

Butanda Macías puntualizó que es un espacio donde las mujeres pueden sentirse seguras ya que está equipado con iluminación a nivel peatonal y cámaras de seguridad, así como cruces seguros, aunado a ello se formalizaron y equiparon ocho paradas de transporte público con mobiliario, alumbrado y arbolado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí