21.4 C
Morelia
domingo, julio 21, 2024

Bajopuente de salida a Salamanca exhibirá vestigios arqueológicos: Gladyz Butanda

Camino Real podrá ser apreciado por los peatones, quienes conocerán su historia en un tótem informativo

Morelia, Michoacán.- El bajopuente del distribuidor vial de la salida a Salamanca exhibirá los vestigios arqueológicos del Camino Real hallado durante su construcción, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías.

Destacó que luego de su hallazgo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) resguardó el área, y posterior a una serie de estudios hizo entrega de este camino, un elemento representativo de la ciudad en materia histórica.

Estos vestigios podrán ser apreciados por los peatones y para ello se construirá un andén para no dañar las piezas y también contará con un tótem informativo con datos históricos y del hallazgo.

“En conjunto con el INAH diseñamos este proyecto para que se pueda ver exactamente, desde un elemento representativo, la manera histórica en la que se construyen los caminos”, explicó Gladyz Butanda.

Fue en marzo de 2022, durante los trabajos de construcción del distribuidor vial de la salida a Salamanca, que se dio el hallazgo de los vestigios arqueológicos, ante ello el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instruyó un plan de acción para la preservación del Camino Real.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí