Han apoyado a otras entidades con donaciones en Sinaloa, Nuevo León, Colima y Tabasco, además de que se empiezan a enviar pelucas al exterior
El banco estatal de cabello y pelucas oncológicas ha beneficiado en los últimos tres años a 365 pacientes con cáncer, informó la coordinadora de este programa, María Dolores Maldonado.
Informó que en ese tiempo se han logrado recaudar algo así como 5 mil trozos de cabello que ahora seguirán siendo usados.
Al iniciar el segundo taller de elaboración de pelucas oncológicas, la funcionaria celebró que más estados del país sigan el proyecto de Michoacán; tal es el caso de Chiapas y San Luis Potosí.
Además, Michoacán recibirá en próximos días un premio de la secretaría de salud a nivel nacional por el trabajo y compromiso que se ha realizado con los pacientes oncológicos al tratar de restablecer su ánimo y autoestima con una peluca tras los fuertes tratamientos de quimioterapia o radiación.
Indicó que la entidad ha apoyado a otras entidades con la donación de pelucas como Sinaloa, Nuevo León, Colima y Tabasco, además de que se empiezan a enviar pelucas al exterior, fue el caso de una paciente de Chicago.
Dolores Maldonado, pidió a los michoacanos seguir haciendo donaciones para pacientes oncológicos, pero también para quien sufre de alopecia o alguna quemadura.