Aseguró el mandatario, que está fortalecida en materia legal además de que sus mil 500 elementos están capacitados y evaluados por lo que se debe de ver por la seguridad del estado
Al tener mayores atribuciones la policía auxiliar será la única que ofrezca el servicio de seguridad a bancos y empresas de manejo de valores y ya no empresas de seguridad privada.
El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que ahora solamente se contratarán por ley los servicios de la policía auxiliar.
Informó que son alrededor de 40 bancos los que tienen este servicio actualmente y llamó a las instituciones bancarias, financieras y empresas a que no se amparen jurídicamente ante tal disposición.
Aseguró que la policía auxiliar está fortalecida en materia legal además de que sus mil 500 elementos están capacitados y evaluados por lo que se debe de ver por la seguridad del estado.
Los servicios de la policía auxiliar se ofrecen actualmente a 139 empresas, 40 sucursales bancarias, así como dependencias federales.