- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Barandillas incumplen estándares de derechos humanos: ombudsman

En Michoacán, ninguno de los Centros de Detenciones Administrativas, mejor conocidos como barandillas, cumplen con los estándares y condiciones adecuadas, para albergar a las personas que fueron retenidas, por haber cometido algún tipo de delito, afirmó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez.

En conferencia de prensa, el ombudsman michoacano, reveló que, en los últimos cinco años, han documentado un total de seis muertes de detenidos en barandillas y en las cuales, las autoridades, no han continuado con las investigaciones de los decesos.

«No tienen cámaras, no tienen médicos, etcétera, no deben de estar las barandillas en donde pase gente, por ejemplo, porque eso es estigmatizarlos, no tienen un registro computarizado de penas o de trabajo a la comunidad, etcétera, etcétera, hay un estándar nacional y en el caso de Michoacán, casi ninguna barandilla lo cumple», señaló.

Expuso que, de los centros, conocidos como barandillas analizados, solo el 20 por ciento de ellos, cumple con alrededor del 70 por ciento de los estándares nacionales establecidos en materia de derechos humanos.

Otro de los problemas que registra la CEDH, es que, el 50 por ciento de los municipios, no comparte su información de los Centros de Detención Administrativa al citado órgano.

Asimismo, Tinoco Álvarez, reveló que en dos años se han registrado tres muertes en diversos penales del Estado las cuales no se han esclarecido, si han sido por causas naturales o si se registró algún asesinato.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí