32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

Bedolla y productores acuerdan acciones para la exportación de limón

Destacó que para cuidar a los productores, se tiene presencia permanente con operativos conjuntos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército y Policía Auxiliar

Apatzingán, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán establecieron agenda de trabajo para concretar la certificación y exportación del limón michoacano.

En reunión de seguimiento al Plan de Verificación, Inspección Fitosanitaria y Trazabilidad del limón, realizada en el marco del 15 aniversario de la asociación, el mandatario comentó que es importante darle valor agregado al producto.

“Nuestro esfuerzo debe centrarse en la certificación para exportar el limón y alcanzar un mejor precio comercial”, dijo.

Recordó que este proceso se realiza en acompañamiento de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Apatzingán, recientemente creada para apoyar a este sector de la región.

El gobernador destacó que para cuidar a los productores, se tiene presencia permanente con operativos conjuntos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército y Policía Auxiliar.

El titular de Sader, Cuauhtémoc Ramírez Romero informó que se han entregado 20 mil plantas para cultivo de limón, créditos federales para el establecimiento de huertas e inició la certificación de viveros para dar trazabilidad al limón desde su cultivo en huerta hasta su comercialización.

El presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez coincidió en que se redoblarán esfuerzos para atender las necesidades y generar mayores beneficios para el sector.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí