21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

BENEFICIA SSP A 4 MIL 600 PERSONAS CON ACCIONES PREVENTIVAS Y TALLERES

ssp 1704Con acciones de proximidad social y prevención del delito, implementados a través de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP)  benefició a más de 4 mil 600 personas durante las ultinas semanas en colonias, fraccionamientos y tenencias de la capital michoacana.

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, este programa institucional, que tiene como objetivo mantener una estrecha relación entre la sociedad y cuerpos de policía, ha impactado de manera benéfica a 4 mil 672 personas pertenecientes a 12 colonias y tenencias de Morelia.

Las acciones incluyen pláticas de valores y también sobre el noviazgo, acoso escolar, consumo de drogas, alcohol y tabaco; delitos cibernéticos, prevención de delitos, violencia en el hogar y en el noviazgo, así como talleres de autoestima.

Algunas de las colonias donde se han trabajado son Ampliación el Porvenir, Isaac Arriaga,Cosmos, Centro, Villas del Pedregal, Misión del Valle, Jesús Romero Flores, Indeco, San Isidro Itzícuaro, Las Américas, El Vivero e Independencia, entre otros.

También en tenencias como Santa María de Guido, Santiago Undameo, Tacíacuaro y Capula, donde existe una población principalmente rural.

Con estas acciones, la SSP refrenda el compromiso y trabajo por el bienestar las y los michoacanos.

BRINDAN ATENCIÓN A AGENTES LESIONADOS EN ACCIDENTE

Briseñas, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que, derivado de un accidente registrado entre una patrulla de la Policía Michoacán y un vehículo particular en este municipio, siete elementos resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Los hechos se registraron cuando la patrulla con número económico 04-369, asignada al municipio de Cotija, realizaba labores de vigilancia y circulaba sobre la carretera Sahuayo – Vista Hermosa, a la altura del puente Ibarra.

En ese momento, el conductor de una camioneta  particular, marca Chevrolet, color gris, intentó incorporarse a la carretera impactando a la unidad oficial y provocando que ésta chocara contra el muro de protección del puente.

En el lugar resultaron lesionados siete elementos que viajaban en la patrulla, mismos que fueron trasladados para recibir atención médica al IMSS de Sahuayo, bajo el apoyo de la SSP para dar seguimiento a la evolución de cada uno de ellos.

Los elementos de la Policía Michoacán que resultaron lesionados son Sacramento M., Jacobo C., Eduardo M., Juan Carlos L., Argelio R., Rodrigo L. y José Guadalupe S, en tanto que el conductor del vehículo particular, identificado como Javier B., resultó ileso.

Autoridades competentes tomaron conocimiento del accidente para realizar las actuaciones de ley y deslindar responsabilidades.

REALIZAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN NUEVE MUNICIPIOS

En acciones operativas realizadas durante  las últimas 24 horas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), en coordinación con los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo el aseguramiento de 14 vehículos en diferentes municipios de la entidad, nueve con reporte de robo.

Durante estas acciones también fueron aseguradas cuatro armas de fuego de diferente calibre, siete cargadores y 99 cartuchos útiles, así como 10 envoltorios que presuntamente contienen crystal y marihuana.

Los operativos, que derivaron en la detención de 12 personas, consistieron en patrullajes por carreteras y brechas, y en la instalación de filtros para revisar vehículos y antecedentes penales.

Jesús M., Jorge L., Daniel S., José P., Roberto G., Alejandro F., Roberto D., Luis G., Ignacio N., Jesús C., Miguel R. y Abel R. son los presuntos imputados en diversos delitos que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

Apatzingán, Zamora, Buenavista, Múgica, Zitácuaro, La Piedad, Tepalcatepec, Puruándiro y Jiménez, son los municipios donde se lograron los aseguramientos y las detenciones.

Los vehículos con reporte de robo son dos camionetas marca Nissan, y una Honda; dos autos marca Nissan, un Chevrolet y un Honda; así como una motocicleta marca Italika y una Kurazai.

Las unidades sin reporte de robo son una motocicleta marca Yamaha y una Italika; un Honda, Civic y una camioneta marca GMC y una Jeep.

Los vehículos asegurados, droga, armas de fuego, cartuchos, cargadores y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí