21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

Beneficiados, 73 municipios con asfalto para mejorar vialidades

Con el propósito de fortalecer la infraestructura vial del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), por medio del Programa de Donación de Asfalto cedido por Petróleos Mexicanos (Pemex), entregó el año pasado 10 mil 909 metros cúbicos de asfalto para beneficio de 73 municipios y 17 comunidades de autogobierno, con una inversión superior a los 22 millones de pesos.

Un camión de volteo tiene capacidad de siete o incluso 14 metros cúbicos, por lo que la SCOP, a través de la Dirección de Caminos y Carreteras, entregó aproximadamente más de mil 558 camiones de volteo, lo que ayuda a los municipios a emplearlo en pavimentación, rehabilitación, mantenimiento y conservación de caminos y vialidades.

Entre los 73 municipios beneficiados se encuentra Morelia, Zitácuaro, Zamora, Huetamo, La Piedad, Puruándiro, Angamacutiro, Panindícuaro, Chavinda, Jiquilpan, Tlazazalca, Contepec, Tzitzio, Turicato, Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Coalcomán entre otros.

Asimismo, algunas de las comunidades de autogobierno que recibieron este apoyo son Zacán, Angahuan, Arantepacua, Comachuén, Crescencio Morales, Donaciano Ojeda, Nuevo Zirosto y San Ángel Zurumucapio.

Con estas acciones Michoacán construye obras que benefician a la población en su día a día, como resultado del trabajo coordinado entre los gobiernos federal el estatal, los ayuntamientos y las comunidades con autogobierno para mejorar sus vialidades y carpetas asfálticas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí