marzo 1, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Beneficiará Teleférico de Uruapan a habitantes de 100 colonias

El teleférico de Uruapan beneficiará a los habitantes de 100 colonias al brindar servicio de 5:00 a 23:00 horas de lunes a sábado, mientras que el domingo su horario se reducirá un poco.

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, quien señaló que este horario se determinó así  debido a que hay muchos trabajadores que inician muy temprano sus labores.

“Al hacer uso del cablebús, el tiempo de traslado es menor y permite optimizar tiempos”, manifestó la titular de la dependencia.

Para su construcción, que dará inicio en enero de 2024, se invertirán 3 mil 200 millones de pesos. Contará con seis estaciones con videovigilancia las 24 horas, conectadas al C5, y adicionalmente, el sistema de transporte público tendrá su propio monitoreo de seguridad.

“Este proyecto, además de beneficiar al transporte público y a la población, mejorará el impacto urbano de cada zona en donde se instale una estación, tras ello, el entorno urbano cambiará y se desarrollará”, señaló.

Destacó además que contará con amplia iluminación, lo que cambiará completamente la percepción, “le daremos vida a espacios públicos y eso genera más confianza”, concluyó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí