spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Bloquean carretera en Uruapan; piden apoyo de helicóptero para combatir incendio forestal

Uruapan, Mich.- La noche de este miércoles, habitantes de la tenencia de Cheranguerán bloquearon la carretera Uruapan-Paracho, para exigir a las autoridades apoyo inmediato en el combate a un incendio forestal que se registra al poniente de la ciudad de Uruapan.

Trascendió que cerca de las 20:00 horas, decenas de personas apostaron sobre la vialidad, a la altura de la gasolinera de Cheranguerán, donde atravesaron vehículos particulares y piedras, para cerrar la circulación.

Los inconformes indicaron que brigadistas municipales, bomberos y pobladores trabajan en el combate de un voraz incendio que hasta el momento se encuentra fuera de control, por lo que se requiere el apoyo con un helicóptero, por lo que sus acciones son para presionar y se autorice la aeronave.

En tanto que sobre el siniestro los pobladores estiman que ha consumido unas cien hectáreas principalmente del Área Natural Protegida del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio y se ha extendido a los límites con el municipio de San Juan Nuevo. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí