Iniciarán en Playa Azul y Playa Eréndira, en Lázaro Cárdenas, donde alrededor de 60 enramadas resultaron afectadas, para continuar en Aquila y Coahuayana
Se estará dispersando una bolsa de 6 millones de pesos en créditos emergentes por afectaciones tras sismo en establecimientos turísticos de la Costa Michoacana, señaló Roberto Monroy García, secretario de Turismo.
En entrevista, señaló que si bien se tuvieron afectaciones en establecimientos turísticos tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, muchos negocios ya presentaban daños tras las lluvias que se presentaron en semanas anteriores a esa fecha, lo cual es muy común que año con año, las lluvias y tormentas afecten, primordialmente las enramadas.
Destacó que para apoyar a los prestadores de servicios turísticos se estarán entregando créditos emergentes, los cuales irán desde los 20 mil hasta 200 mil pesos, con una tasa de interés del 6 por ciento y tres meses de gracia, teniendo una bolsa inicial de 6 millones de pesos tras un convenio con Sí Financia y Casa Cerano.
Puntualizó Monroy García, que en próximos días se estarán entregando los apoyos a prestadores turísticos de Playa Azul y Playa Eréndira en Lázaro Cárdenas, donde alrededor de 60 enramadas resultaron afectadas, para posteriormente continuar en Aquila y Coahuayana.
Explicó que los créditos cubrirán tanto daños por lluvias, como por sismos, ya que los daños van desde los más superficiales hasta los más profundos y que requieren de un mayor apoyo, pero aseguró que las playas de la Costa Michoacana se pueden visitar sin ningún problema.
Asimismo, señaló el titular de Sectur, que estarán buscando el crear un proyecto con SEMARNAT, para que se puedan hacer pilotajes más profundos de las enramadas que se instalan en las costas para que las enramadas estén firmes y si algún huracán las afecta no se lleve toda la estructura y sea menor el daño.