spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Brigadistas combaten por tierra y aire incendio forestal en Chilchota; atienden nueve más

El Centro Estatal del Manejo del Fuego reportó que brigadistas de los tres niveles de gobierno combaten 10 incendios forestales que afectan los municipios de Zamora, Chilchota, Ario, Morelia (2), Jiquilpan, Churintzio, Coalcomán, Tzintzuntzan e Hidalgo.

Brigadistas de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil, Ayuntamientos, rurales y de voluntarios trabajan para controlar el fuego en las zonas boscosas.

En el municipio de Chilchota se utiliza el helicóptero con helibalde para sofocar el fuego que se registra desde el pasado 27 de abril, el cual ha realizado 48 descargas de agua en dos días, con un 70 por ciento de control del incendio, mientras que por tierra brigadistas continúan con el trabajo de liquidación.

Durante la época de sequía, el riesgo de que ocurra un incendio forestal incrementa debido a la falta de humedad en el ambiente, por ello, las brigadas continúan realizando actividades preventivas en distintas regiones del estado con quemas controladas que ayudan a eliminar la mayoría de combustible ligero, como es el pastizal, para evitar que los siniestros se expandan.

La Cofom hace un llamado a la población y a los dueños de terrenos aledaños a zonas forestales que pretendan llevar a cabo estas prácticas que sea bajo la supervisión del personal técnico capacitado para que realicen las quemas siempre y cuando las condiciones climáticas sean las adecuadas.

En caso de observar un incendio forestal puede reportarse a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí