spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Brindan atención integral a los adultos mayores

El Sistema DIF Michoacán, a través de la Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor, brinda servicios de atención integral a las personas adultas mayores en situación de riesgo o desamparo, a partir de los 60 años.

La Procuraduría de la Defensa y Representación del Adulto Mayor, tiene entre sus atribuciones, impulsar y promover el reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos políticos, económicos y sociales de las personas adultas mayores, además de promover y representar ante la autoridad competente cualquier trámite, querella, denuncia o demanda, en la vía civil, mercantil, administrativa, penal, y laboral.

También, procura servicios de albergues y estancias, con el objeto de satisfacer las necesidades básicas de aquellas personas adultas mayores que carecen de hogar y de familia o con problemas de integración familiar.

Se trabajan de manera conjunta con la Secretaría de Salud del Estado, los programas de asistencia social y se cuenta con servicios de salud, en donde se realizan estudios de glucemia capilar, toma de presión, somatometría, además de salud dental, jornadas optométricas, entre otros.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí