La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, impulsa y garantiza la igualdad de oportunidades de desarrollo para sus elementos, a través del esquema de Fortalecimiento del Desarrollo Policial.
Los elementos de la institución así lo reconocen, pues a diferencia del pasado, hoy cuentan con opciones para seguirse preparando académicamente con el fin de fortalecer sus conocimientos profesionales.
“Llevo 17 años trabajando en la Policía Michoacán y en los últimos dos años han cambiado muchas cosas. Hoy tenemos mayor preparación, mejores condiciones laborales y salariales”, comenta Simón G., integrante del Grupo Delta.
El uniformado reconoce el compromiso del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo por brindar las oportunidades y herramientas para contar con elementos mejor capacitados, además de que están equipados con lo necesario para llevar a cabo su labor diaria.
En cuanto a la preparación académica, señala que la SSP les otorga las facilidades para que continúen capacitándose, ya sea cursando estudios en el nivel superior o ampliando sus conocimientos en técnicas policiales.
«La compañera Goreti está estudiando licenciatura y hay otros compañeros que están en cursos; yo, por ejemplo, estoy asistiendo a clases para ser Técnico en Urgencias Médicas en Cruz Roja, y así hay diferentes compañeros que se siguen capacitando no nada más en el área de seguridad pública”, señaló.
Simón destaca que no sólo ha visto mejoras en cuanto a la situación económica, sino que también ha notado el interés por el capital humano, pues a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica reciben apoyo y orientación para cuidar su salud tanto física como mental.
“Hoy la Policía Michoacán está más capacitada, mejor preparada y mejor equipada, y quiero que sepan que este equipo está para servirles”, destacó.
Con estas acciones, la SSP trabaja para alcanzar uno de sus mayores propósitos: hacer de la Policía Michoacán la mejor del país.
CON ACCIONES INTEGRALES, BRINDAN GARANTÍAS SOCIECONÓMICAS A SUS POLICÍAS
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, ha avanzado en la dignificación de la labor de los policías.
Así, a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica, ha brindado apoyos a familiares de 33 elementos fallecidos en cumplimiento de su deber, además de que atendió en materia médica y económica a 266 elementos lesionados en cumplimiento de su deber.
La entrega de 52 casas a elementos de la Policía Michoacán es uno de los logros tangibles de la SSP, que en coordinación con el Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán y la Dirección de Pensiones Civiles, hizo realidad que los policías cuenten con un hogar digno a un precio bajo y con pagos accesibles. Cabe mencionar que está en puerta la entrega de 98 viviendas más.
Con la gestión realizada por la SSP se ha logrado que a través de un programa de becas, 121 hijas e hijos de elementos de la Policía Michoacán que cursaron el ciclo escolar 2016-2017 de los niveles Secundaria, Bachillerato y de Licenciatura, cuenten con su respectivo subsidio.
Los hijos del personal operativo y administrativo también se vieron beneficiados al entrar a torneos de fútbol soccer, actualmente 54 niños asisten a entrenamiento en la canchas de Policía y Tránsito.
Con la finalidad que apoyar a los elementos se realizó un enlace con la Secretaría de Desarrollo Social para incorporar a las familias de los mismos a integrarse al beneficio de la lechería Liconsa, en el cual se entregaron 39 tarjetas de beneficiarios en una primera etapa.
Asimismo, se invitó a 777 mujeres policías a llenar los formatos correspondientes para inscribirse al programa Jefas de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
Con atención integral al personal operativo y administrativo, la SSP trabaja incansablemente para lograr la dignificación de sus elementos.
FOMENTAN CULTURA VIAL EN NIÑOS DE TARÍMBARO
Tarímbaro, Mich.- Con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de respetar las reglas de tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito llevó la actividad de Ciudad Vial, a niños de esta demarcación.
Bajo la encomienda del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, en el Fraccionamiento El Trébol, niñas y niños disfrutaron el andar en bicicleta, para conocer sobre las diferentes medidas de seguridad vial, como respetar los sentidos de circulación, no rebasar por la derecha, obedecer la señalética, entre otras.
Asimismo, durante la actividad los menores hicieron conciencia sobre la importancia de respetar las señales de tránsito para evitar y prevenir accidentes tanto en peatones como automovilistas.
Con esta acción, la SSP fomenta la cultura preventiva en la niñez michoacana generando así verdades agentes de cambio que hagan de Michoacán un mejor lugar para todos.
INTENSIFICAN OPERATIVO EN FRONTERA CON EDOMEX
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó la actividad operativa en zonas colindantes con el Estado de México.
El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, instruyó al personal policial a trabajar en coordinación con otras instituciones y reforzar su presencia con patrullajes en brechas y tramos carreteros que conectan a comunidades como Chirangangueo del municipio de Turicato; Parícuaro, en Juárez, así como en las localidades El Olivo y La Guacamaya, en Tuzantla.
Asimismo, se mantiene la vigilancia policial en otras demarcaciones de las regiones de Huetamo y Zitácuaro, limítrofes con el estado vecino, a fin de evitar la incursión de grupos delictivos.
La Policía Michoacán también ha instalado filtros aleatorios de revisión a personas y vehículos, además de sobrevuelos y acciones de proximidad ciudadana a fin de atender cualquier incidente o queja.
A la par, la SSP pone a disposición el número de atención de emergencias 911 para denunciar toda actividad sospechosa.