Marchan para exigir el pago de más de 400 mdp que el gobierno adeuda por más de un año a la Dirección de Pensiones Civiles
Desde las 9 de la mañana comenzó la concentración de trabajadores de los sindicatos de trabajadores del estado del poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo en apoyo con integrantes de la Sección XVIII de la CNTE en las inmediaciones del Centro de Convenciones para en punto de las 11 horas avanzar en una marcha masiva que tenía como destino llegar a Casa de Gobierno.
Esta movilización se da para exigir el pago de más de 400 millones de pesos que el gobierno adeuda por más de un año a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, el cual reclaman ya les fue descontado de sus sueldos y no fue designado a la dependencia, entre otras demandas que tienen los trabajadores del estado con el gobierno estatal.
Tras llegar a la altura del libramiento para subir a Casa de Gobierno fueron impedidos del paso por parte de elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que decidieron cambiar la ruta avanzando por la Calzada Juárez rumbo a Palacio de Gobierno, en ese sentido, realizaron varias paradas para reorganizarse y no juntarse con otra manifestación que les indicaron se estaba desarrollando en el centro de la capital michoacana.
Continuaron la marcha hasta llegar a Plaza Carrillo, para subir al primer cuadro de la ciudad por la calle Abasolo y arribar a la Av. Madero donde se concentraron y realizaron frente a Palacio de Gobierno un mitin y posicionamiento para exigir al gobierno que cumpla con lo adeudado.
La marcha que incluyó al Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), el Sindicato de Trabajadores Al Servicio del Poder Legislativo (Stasple) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (Sutaspjem) e integrantes de la sección XVIII de la CNTE.