marzo 4, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Busca Consejo del PJM equilibrar la carga laboral en los juzgados de primera instancia de LC

Aprueba cese de funciones de juzgado penal tradicional y competencia del civil a mixto, con efectos a partir del 14 y 15 de febrero, respectivamente

Con el objetivo de establecer un equilibrio en el número y especialización por materia de los juzgados de primera instancia en el distrito judicial de Lázaro Cárdenas, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán aprobó el cese del juzgado penal tradicional y la ampliación de competencia del tercero civil para que sea mixto.

Dicha determinación se basó en una previa revisión de las posibilidades presupuestarias y evaluación de tanto de las necesidades como de la carga de trabajo existente; el cese de funciones tiene efectos a partir del 14 de febrero, en tanto que la ampliación de competencias del juzgado civil para que también conozca de asuntos en materia familiar y mercantil, será vigente el 15 del mismo mes.

Es importante mencionar que el juzgado mixto será responsable de tramitar y resolver los procesos penales remanentes del sistema penal tradicional, hasta concluir la totalidad de los que estén en curso al momento de extinguirse como penal.

En cuanto al equipo de trabajo, estará compuesto por servidores públicos del juzgado civil, así como por un secretario de acuerdos, un actuario y una escribiente con perfil penal provenientes del que dejará de funcionar como tal.

Con estas decisiones, el Consejo del Poder Judicial refuerza el compromiso de seguir haciendo posible una justicia eficaz y cercana a la gente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí