Alrededor de 300 alumnos de la primaria y preescolar del Centro Educativo “Maestro Aquiles Córdova Morán”, así como maestros y padres de familia, se dieron en la unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, con motivo de realizar actividades deportivas, así lo informó, informó Serafín Gallardo Estévez, director general de la institución.
Se llevaron a cabo competencias de atletismo, fútbol, basquetbol, voleibol. Los padres de familia también disfrutaron de las canchas techadas jugando basquetbol, comentando que la unidad deportiva se encontraba en óptimas condiciones, esto gracias al trabajo de Antorcha para tener estos espacios en beneficio del desarrollo sano tanto de sus hijos como de todos los deportistas y público en general que visita a diario sus instalaciones, comentó Serafín Gallardo.
Dentro de la convivencia deportiva se dio espacio para disfrutar de un refrigerio y compartirlo entre todos. «Fue una fiesta deportiva», expresó el director.
Gallardo Estévez resaltó la importancia de inculcar en los infantes el deporte, ya que dentro de éste se promueve el compañerismo, el trabajo en equipo, la comunicación, la sana competencia, sin dejar de mencionar todas las habilidades que se generan con el deporte y la salud que trae cómo resultado practicarlo.
“Lo que buscamos es formar niños con capacidades académicas, culturales y deportivas; el objetivo, tanto del CEMACM como de todas las instituciones impulsadas por el Movimiento Antorchista, es prepara individuos sensibles para que puedan servir a su comunidad”, finalizó el líder del Centro Educativo.
PRESIDENTE MUNICIPAL PACTA COMPROMISOS CON EL PUEBLO YURECUARENSE
Yurécuaro, Mich.- Un contingente de más de 200 antorchistas encabezados por el líder regional del Movimiento Antorchista Rubén del Río Alonso, después de varios intentos de entrevista, finalmente fueron recibidos y atendidos por el Presidente Municipal, Marco Antonio González Jiménez, el cual hizo compromisos concretos en cada uno de los puntos que conforman el pliego petitorio entregado por los antorchistas hace algunas semanas.
Entre los compromisos pactados destaca por ejemplo: pavimentación de 5 calles contempladas en el Programa Operativo Anual 2018 (POA); construcción del parque infantil en la colonia Primero de Mayo; relleno de las calles de la colonia Frente Popular Rafael Ramírez López; arreglo provisional de la calle principal e introducción de la electrificación de la colonia El Rastro; entrega mensual de 50 despensas para familias de escasos recursos; apoyos para el mejoramiento de vivienda y becas, informó el líder antorchista.
Al termino de la entrevista, Del Río Alonso mencionó a los asistentes que los compromisos por parte del edil son satisfactorios, pues da respuesta puntual y establece compromisos con fechas precisas, sin embargo, comentó que no se deben confiar, pues es muy conocida la práctica de la mayoría de los funcionarios públicos, que, con tal de evadir la presión de los peticionarios hacen compromisos, hasta firman minutas, pero pensando en no cumplirlos, por lo que pidió que se retiraran de la presidencia con la tarea de estar muy pendientes de todos y cada uno de los compromisos; de ocurrir esto, estar preparados para regresar y no renunciar a la lucha.
“Nos retiramos convencidos de que la lucha no es fácil, pero es la única alternativa de los más desprotegidos de Yurécuaro”, finalizó el luchador social.