spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Buscan morelianos la regularización de sus colonias

Habitantes de diferentes colonias de la capital michoacana adheridos al Movimiento Antorchista, declararon haber acudido a diferentes instancias gubernamentales para buscar se concrete la regularización de varios asentamientos en el municipio.

Jazmín Montserrath Rodríguez Felipe, líder del antorchismo en la región, indicó que  entre las colonias que buscan la regularización se encuentran El Paraíso, Humberto Gutiérrez, Mariel Huerta, entre otras, mismas que dijo han luchado por tener la garantía legal de su patrimonio.

“Gracias a la lucha organizada del Movimiento Antorchista, cientos de familias humildes se verán beneficiadas por qué  ven una esperanza, pues ya se encuentran en proceso de regularización”, indicó.

Rodríguez Felipe, agregó que se continuarán las mesas de diálogo con las autoridades y colonos antorchistas hasta lograr que cientos de familias que habitan en las diferentes colonias vean concretada su demanda.

Buscan habitantes de Uruapan y autoridades de CAPASU soluciones en materia de agua potable

Uruapan, Mich.- Habitantes de distintas colonias del municipio de Uruapan, acudieron a las instalaciones de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Uruapan (CAPASU), para buscar la solución a diversos problemas relacionados con el suministro de agus potable en asentamientos populares.

Juan Martín Nicolás Jiménez, líder del antorchismo en la región, indicó que algunas de las demandas más sentidas por los pobladores y que fueron planteadas ante la autoridad son el descuento de agua potable para familias de escasos recursos, la expedición de constancias de no adeudo, así como el suministro constante en varias de las colonias.

Por su parte, el director del organismo, Uribe Macías Alemán, se comprometió con los pobladores a buscar los mecanismos para dar solución a la problemática de los pobladores, no sin mencionar que la situación económica del municipio es un factor que dificulta muchas de las acciones.

“Es necesario y sobre todo importante, que las dependencias municipales, estatales y federales implementen programas de apoyo para las familias que enfrentan dificultades para cubrir no solo el pago de agua potable, sino de muchos servicios básicos más pues encontrar trabajo y buenos salarios es cada vez más difícil, lo que que dificulta que puedan tener acceso a una vida digna y de calidad, es por eso que se vuelve más urgente que antes que las autoridades intervengan y atiendan las demandas de los pobladores”, indicó.

Ante ello, agregó que en las siguientes semanas pobladores y autoridades del organismo continuarán las mesas de trabajo para encontrar posibles soluciones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí