31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Buscan organizaciones civiles y autoridades proteger la zona cerril de la Loma de Santa María

LOMA SANTA MARIA

Firman convenio de colaboración para realizar trabajos de restauración y conservación del lugar

 

Para proteger la zona cerril y boscosa de la Loma de Santa María, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y el gobierno municipal y estatal, firmaron un convenio de colaboración para realizar trabajos de restauración y conservación del lugar.

Fue en un acto protocolario, con la presencia de diversas asociaciones civiles y del propio titular de la Procuraduría Ambiental (PROAM), Alejandro Méndez López, que pactaron realizar de forma inmediata, labores para rehabilitar la zona y en la medida de lo posible detener la degradación.

“En esta parte, lo que estaremos cuidando será la distribución de agua para el norte de la ciudad y los servicios ambientales que presta este cerro, con esto, la idea es cubrir alrededor de la ciudad, una serie de puntos importantes que presta los servicios ambientales, principalmente de agua, para la ciudad, el territorio de Morelia, tiene alrededor de mil 300 hectáreas”, señaló.

El servidor público estatal, destacó que, la institución a su cargo también trabaja para la creación de un cinturón verde, alrededor de la ciudad de Morelia.

Por su parte, organizaciones de la sociedad civil, destacaron la importancia de proteger la Loma de Santa María, de depredadores voraces, que pretenden instalar asentamientos irregulares o utilizar y explotar la zona de distintas formas, para la obtención de recursos económicos, sin percatarse del daño ambiental que provocan para la ciudad de la cantera rosa.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí