spot_img
25.9 C
Morelia
jueves, agosto 28, 2025

Buscarán posicionar a nivel nacional el mezcal michoacano

Refieren productores que varios estados que están mejores posicionados en consumo y venta, tienen poco tiempo, contrario al estado que ya tiene años de trabajo

Se buscará colocar el mezcal michoacano en el lugar que debe tener a nivel nacional, señaló Ulises Bedolla, presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán.

Durante la asamblea que realizaron para presentar el plan de trabajo que tendrá la nueva administración, señaló hará lo que sea, para que la Unión llegue a buen puerto y que el mezcal michoacano llegue a donde tiene que estar, porque hay varios estados que están mejores posicionados en cuánto a consumo y venta de mezcal y tienen poco tiempo, contrario a Michoacán que ya tiene años en el trabajo.

Detalló que se les ayudará en el tema de registro de marca, diseño y los temas fiscales, aunado a los temas de certificación para brindar mejores oportunidades y que todos los mezcaleros puedan jalar para un solo lado a través de un frente común, donde no habrá distinción sólo el que no quiera trabajar se le respetará y no estarán en juegos de pataleo.

Añadió que estará al frente durante los próximos 3 años, por lo que se trabajará para que el mezcal michoacano este en donde debe de estar a nivel nacional.

El ex presidente de la Unión, Juan Luis López Aguilar  señaló que entregó un padrón de 106 personas que están dentro de la Unión de Mezcaleros de Michoacán, así mismo, invito a que más productores se puedan sumar a este frente común.

Estuvieron presentes representantes hoteleros, restauranteros, de la industria de la transformación y gubernamentales, quienes se comprometieron a fomentar y promocionar el mezcal que se produce en Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas