La cancelación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia dejará en la incertidumbre y sin protección a 800 mil beneficiarios
Tras la cancelación del DACA en los Estados Unidos el gobernador del estado Silvano Aureoles anticipó que en breve se preparará un plan para recibir a los más de 130 mil jóvenes michoacanos indocumentados.
Convocará a los titulares de las dependencias de su Gobierno para buscar los mecanismos que garanticen su retorno y estancia a Michoacán.
En breve entrevista, el mandatario estatal advirtió que su gobierno junto con el de la República buscarán las medidas necesarias para proteger a los paisanos jóvenes.
Así mismo, a través de un comunicado el gobierno del estado informó que esta medida dejará en la incertidumbre y sin protección a 800 mil beneficiarios del programa, cuya mayoría (622 mil) son nacidos en México, y de ellos, entre 120 mil y 130 mil son nacidos en Michoacán.
“Los jóvenes DACA o Dreamers estudian, trabajan y aportan de manera significativa a la economía, la cultura y la sociedad del país al que llegaron desde niños”, subrayó el mandatario michoacano.
Este programa de alivio de deportación fue instituido en 2012 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama y dio oportunidad para desarrollar las capacidades de esta población de jóvenes e insertarlos en la sociedad de la Unión Americana.
El Gobierno de Michoacán expresa su rechazo a esta medida que va en contra de los derechos de los jóvenes Dreamers.