spot_img
20.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Camécuaro, el lugar de ensueño en Michoacán

En familia o con amigos, este manantial de agua cristalina te espera este último día de vacaciones

Tangancícuaro, Michoacán.- El Parque Nacional Lago de Camécuaro ubicado en el municipio de Tangancícuaro, te espera este último domingo de vacaciones de Semana de Pascua, para disfrutar de este destino de naturaleza y aventura.

En un horario de 9:00 a 19:00 horas, los turistas y visitantes que aún se encuentran en el estado, pueden disfrutar por solo 30 pesos como cuota de ingreso, de este manantial de agua cristalina, al tiempo de realizar un paseo en lancha, recorrer el corredor gastronómico y artesanal, o acampar a sus orillas, entre otras opciones, así lo informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

Este destino de naturaleza y aventura de Michoacán, se ha convertido un lugar preferido para las reuniones familiares o de amigos, donde se pasan momentos únicos y rodeados de naturaleza.

Localizado en Tangancícuaro de Arista, a 14 kilómetros de Zamora, a 186 kilómetros de Guadalajara, y a 136 kilómetros de Morelia, este parque se abastece por una serie de manantiales naturales que han sido retratados en más de una ocasión.

El Lago de Camécuaro es popular debido a su agua cristalina y por su hermosa vegetación que le rodea. A lo largo de los años, este lago ha sido visitado por fotógrafos de todo México para capturar los espectaculares escenarios con los que cuenta.

Este espacio fue declarado como Parque Nacional el 18 de julio de 1940 por el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí