Camécuaro listo para la gran fiesta de Día de Muertos con música, arte y gastronomía

El parque nacional espera recibir alrededor de 10 mil turistas y visitantes el próximo 1 de noviembre                                                                                                                                                

El Parque Nacional Lago de Camécuaro se prepara para recibir a miles de visitantes durante la celebración de Día de Muertos 2026, una experiencia que combinará las tradiciones, expresiones culturales, música, gastronomía y artesanías de la región en uno de los escenarios naturales más emblemáticos de Michoacán.

Esta celebración se realizará el próximo 1 de noviembre, con una expectativa de 10 mil turistas y visitantes, así como una derrama económica estimada en 1 millón 800 mil pesos, en beneficio directo de alrededor de 200 familias y de 600 personas de manera indirecta.

Arturo Hernández Vázquez, presidente municipal de Tangancícuaro, señaló que durante la jornada se instalarán cinco escenarios, donde se llevará a cabo una amplia programación artística, que incluirá música norteña, mariachis, bandas de viento, orquestas de cuerdas, agrupaciones musicales y DJ’s, además de presentaciones de danza y expresiones de la cultura purépecha, como la participación de la Danza de los Viejitos y el juego de pelota purépecha.

Martha Navarro Chávez, directora del parque, informó que la experiencia se complementará con altares monumentales, catrinas y catrines, alebrijes, murales, exposiciones artísticas, maquillaje, espacios fotográficos, zona gastronómica y artesanal, así como la exposición “Arte al Lago”, que reunirá lienzos y cráneos de yeso intervenidos por artistas, grafiteros e ilustradores. “Con ello, el Día de Muertos en Camécuaro busca preservar la identidad cultural de Tangancícuaro y ofrecer a quienes lo visiten una experiencia de tradición y espiritualidad en contacto con la naturaleza”, señaló.

El acceso general tendrá un costo de 50 pesos, mientras que niñas y niños de hasta 6 años entrarán gratis; el estacionamiento tendrá un costo de 40 pesos y el campismo de 100 pesos. Para consultar el programa completo y detalles de la celebración, se puede visitar las redes sociales del Gobierno de Tangancícuaro y del Parque Nacional Lago de Camécuaro.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas