La presidenta de la AHMEMAC, manifestó que se tiene un 60 % en reservaciones en esta semana, siendo la región Morelia y Costa Michoacana las más visitadas
Las campañas de promoción turística contrarrestan los daños de imagen que dejan los actos de inseguridad que se registran en Michoacán, señaló Beatriz Pérez Torres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC).
En entrevista, cuestionada por si no se habían registrado cancelaciones por los últimos hechos de inseguridad registrados en algunas zonas del estado, señaló que así como algunos usuarios cancelan otros reservan, por lo que se contrarresta la situación.
Aunque sí señaló que pega mucho la imagen de inseguridad para el tema turístico, pero también reconoció que si se sale con una campaña positiva de promoción sobre las diferentes cosas que se pueden hacer en Morelia o Michoacán ayuda a que los turistas también conozcan la otra parte de la imagen del estado.
Por lo que señaló que la campaña de publicidad positiva si ha ayudado, como la que se implementa de «El alma de México» y los premios que se han logrado a últimas fechas en materia de turismo.
Por último, señaló que se tiene un 60 por ciento en reservaciones en esta semana, siendo la región Morelia y la Costa Michoacana, donde más se carga, pero espera que se logre una mayor ocupación durante los próximos días.