Agrupación que hace apología del delito, asegura gobernador
Se cancelará el concierto de los «Hermanos Jiménez», en Taretan, al ser una agrupación que hace apología del delito, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, cuestionado por las fiesta patronales que se realizarán en el municipio de Taretan donde se incluye «Las Tradicionales Carreras de Caballos» y la presentación del grupo musical «Hermanos Jiménez y su Arpa», señaló que se tiene que cancelar, «de eso nos encargamos nosotros».
Detalló que la agrupación no podrá presentarse ya que interpreta corridos y recordó que en el estado están prohibidos aquellos eventos o el que agrupaciones musicales hagan apología del delito, por lo que se tiene que respetar la ley, de ahí, el que les avisarán al municipio que dicha presentación está cancelada.
Es de mencionar que la agrupación «Hermanos Jiménez», es originaria de la comunidad El Ceñidor en Múgica e interpreta música del regional mexicano, utilizando el Arpa como su principal instrumento característico y que ya se había visto envuelta en otro escándalo por la música que interpreta, cuando en 2016 la LXXIII legislatura del Congreso del Estado les otorgó la presea «Melchor Ocampo».
Algunas de las canciones que se interpretan por parte de los «Hermanos Jiménez» son «Traficantes michoacanos», «las mafias michoacanas», «Plegaria de un traficante», entre otras.