spot_img
23.5 C
Morelia
lunes, octubre 20, 2025

CANDIDATOS NO PUEDEN HACER PROSELITISMO EN INSTITUCIONES: IEM

iem instituciones 1405Aspirantes que asistieron a sede del Poder Legislativo, así como a dependencias estatales para realizar actividades de campaña, podrían estar incurriendo en violaciones a la ley

 

 

Luego de que candidatos asistieran a sede del Poder Legislativo, así como a dependencias estatales para realizar actividades de campaña, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, aseguró que en caso de incurrir en violación a la ley se aplicarán las sanciones correspondientes.

Aseguró que las disposiciones legales son muy claras y debe de abstenerse de hacer proselitismo y usar instalaciones oficiales o recursos públicos, de lo contrario, advirtió, se investigará y sancionará a quien incurra en un delito electoral.

Y es que después de que el candidato Por Morelia al Frente, Carlos Quintana, acudiera a la Secretaría de Seguridad y a la Procuraduría General de Justicia, se presumía pudiera incurrir en alguna falta.

Igual ocurrió con el candidato independiente por el Distrito 11 de Morelia, Yankel Benítez, que acudió a la sede del Congreso del Estado.

Ramón Hernández aseguró que las sanciones son diversas, de acuerdo a la falta cometida, pero puede ser desde una administrativa hasta quitar la candidatura.

El presidente del órgano electoral local llamó a los contendientes a conducirse de la mejor manera en este proceso electoral en Michoacán, con ideas y campañas propositivas, sin descalificaciones.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas