Aspirantes que asistieron a sede del Poder Legislativo, así como a dependencias estatales para realizar actividades de campaña, podrían estar incurriendo en violaciones a la ley
Luego de que candidatos asistieran a sede del Poder Legislativo, así como a dependencias estatales para realizar actividades de campaña, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, aseguró que en caso de incurrir en violación a la ley se aplicarán las sanciones correspondientes.
Aseguró que las disposiciones legales son muy claras y debe de abstenerse de hacer proselitismo y usar instalaciones oficiales o recursos públicos, de lo contrario, advirtió, se investigará y sancionará a quien incurra en un delito electoral.
Y es que después de que el candidato Por Morelia al Frente, Carlos Quintana, acudiera a la Secretaría de Seguridad y a la Procuraduría General de Justicia, se presumía pudiera incurrir en alguna falta.
Igual ocurrió con el candidato independiente por el Distrito 11 de Morelia, Yankel Benítez, que acudió a la sede del Congreso del Estado.
Ramón Hernández aseguró que las sanciones son diversas, de acuerdo a la falta cometida, pero puede ser desde una administrativa hasta quitar la candidatura.
El presidente del órgano electoral local llamó a los contendientes a conducirse de la mejor manera en este proceso electoral en Michoacán, con ideas y campañas propositivas, sin descalificaciones.