spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Capacitan a policías auxiliares para mejorar desempeño y habilidades

Para garantizar la excelencia en el servicio de seguridad, protección y vigilancia que la Policía Auxiliar ofrece a las y los michoacanos, arrancó la segunda etapa del curso: Competencias básicas del Policía Auxiliar que brinda la Fiscalía General del Estado (FGE), en el cual se capacitarán 150 elementos de la corporación.

Este adiestramiento dividido en 10 grupos con una duración de 40 horas, es impartido por instructores certificados del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la FGE, en el cual, las y los policías auxiliares reforzarán sus habilidades y conocimientos en el ámbito policial.

Entre los temas que se abordan son: armamento y tiro policial, detención y conducción de personas, preservación del lugar de intervención, Sistema Penal Acusatorio, introducción al Derecho y a la seguridad pública, Protocolo Nacional de Actuación, llenado del Informe Policial Homologado (IPH), entre otros.

La Policía Auxiliar destacó que este tipo de capacitaciones contribuyen a mejorar el desempeño de las y los efectivos en su calidad de primer respondiente, para que actúen en base a las disposiciones legales y el respeto a los derechos humanos.

Durante el 2023 se llevó a cabo la primera etapa de esta capacitación, donde más de 200 policías auxiliares participaron a fin de desempeñar un mejor servicio de protección y vigilancia a las instituciones públicas estatales y federales, así como al sector privado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí