21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

Capacitan sobre elaboración de bioinsumos a personal del Vivero Estatal Tipitaro

Nuevo Urecho, Mich.- Para mejorar la calidad de las plantas que se producen en el vivero de Tipitaro y reducir el uso de agroquímicos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) llevó a cabo un taller sobre elaboración de bioinsumos para el control de plagas y enfermedades.

A través del programa Agrosano, las coordinadoras de las regiones Meseta Purépecha y Cuitzeo brindaron la capacitación sobre elaboración de bioinsumos, al personal de ese centro de producción, ubicado en el municipio de Nuevo Urecho, mismo que es operado por la Sader.

Como parte de la actividad, se elaboró jabón potásico, APICHI para control de plagas y enfermedades; BOCASHI, entre otros; además, se les capacitó también sobre reproducción de microorganismos entomopatógenos.

Con la implementación de estos talleres se busca reducir el uso de agroquímicos en el proceso de producción de las plantas.

Esta primera capacitación la recibieron 20 trabajadores del Vivero Tipitaro que abastece de planta a todos los municipios del estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí