Los principales municipios a donde han sido enviados los elementos son; Zamora, Uruapan, Morelia y varias localidades de la región oriente del estado
Un total de 8 mil 900 elementos de las fuerzas federales se encuentran desplegados en Michoacán desde hace meses para combatir la delincuencia en la entidad.
En la estrategia conjunta que lleva el Gobierno Federal con el Estado, permanecen desplegados en diferentes municipios, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Marina.
De tal manera que de la SEDENA son 4 mil soldados en operativos, además de 4 mil 500 de la Guardia Nacional, más otros 400 que se han sido enviados a reforzar el puerto de Lázaro Cárdenas.
Los principales municipios a donde han sido enviados los elementos son; Zamora, Uruapan, Morelia y varias localidades de la región oriente del estado.
A decir del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la incidencia de homicidios dolosos que mantienen a la entidad en los primeros lugares de la estadística nacional, han comenzado a descender en los últimos dos meses.