25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

CAUSA ALERTA, DESAFÍO ENTRE ADOLESCENTES LLAMADO » BALLENA AZUL»

Fenómeno que atenta contra la integridad de niños y jóvenes que lo juegan

 

Hace apenas unos días surgió un nuevo reto popularizado en las redes sociales y entre los adolescentes que pone en alerta máxima a los padres de familia ante su peligrosidad.

Se trata del desafío llamado Ballena Azul fenómeno que atenta contra la integridad de niños y jóvenes que lo juegan.

Es una red de origen ruso que hace ya viral en Latinoamérica a través de la cual piden a los jóvenes realizar distintas pruebas durante 50 días.

Aquí lo que compartió un chico sobre el tema que asegura que este tipo de retos se expanden a causa de baja autoestima, depresión y falta de aceptación social de los adolescentes.

BALLENA 0105El reto una vez iniciado no se puede abandonar e incluso se amenaza con quitarle la vida a su familia sino cumple.

Ballena azul está lejos de la desobediencia y travesuras de chicos, va más allá e incita a los niños o adolescentes a agredirse físicamente los primeros días y luego ordena suicidarse.

Para muchos es totalmente una tontería para otros no tanto.

Es por ello que padres de familia han encendió los focos rojos ante esta situación. Se puede estar atentos al comportamiento de los muchachos y el uso de sus redes, además de estar en contacto y comunicación con la Policía Cibernética. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí