- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

CEDH entrega presea a Homero Gómez ambientalista asesinado en 2020

A casi 4 años, de que, el activista ambiental, Homero Gómez González, fuera asesinado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), entregó un reconocimiento post mortem, por su labor en defensa del medio ambiente.

Fue la tarde de este miércoles que, el citado órgano, entregó la presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2023, a la fundación Reto Ecológico A, C y reconocimiento Post Mortem a Homero Gómez González, pionero de la defensa del Derecho Humano fundamental a un medio ambiente sano.

Marco Antonio Tinoco Álvarez, ombudsman michoacano, reconoció que, las investigaciones para llevar a los asesinos del ambientalista ante la justicia se han realizado con lentitud.

«Todavía estamos enviando oficios, para que, nos rindan informes, sobre cómo va el estado de la investigación», manifestó.

Incluso, compartió que, parte del reconocimiento que se le otorgó a casi 4 años de su muerte, es para que la Fiscalía General de Michoacán (FGM), vuelva a retomar la investigación y se voltee a ver el caso.

Rubén Sánchez Ferreyra, recibió el reconocimiento por parte de la Fundación Reto Ecológico y Juan Gómez González, en nombre de su hermano, el defensor ambientalista asesinado en enero del 2020.

«Todos contaminamos de alguna forma u otra y entonces cómo ejercer, nuestro derecho humano a un ambiente sano, para el bienestar y desarrollo de la población, por la vía de la educación y que esa educación, genere conciencia a todos, y buscar obviamente rutas, para ir obviamente resolviendo poco a poco las problemáticas, el reto ecológico, es enorme y es de todos», señaló Sánchez Ferreyra.

La CEDH ha entregado la presea diferentes actores, en 2012 a Gerardo Herrera por diversidad sexual; en 2013 a Jean Caded Odimba, por migración; 14 Florencio Ubaldo por igualdad; en 2015, RealizArte, educando, arte e información para la discapacidad; así como a Juan Manuel Ramírez Rojas, defensores de derechos humanos de personas adultas mayores; en 2016 a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; en 2017 a Casa de la Mujer Indígena; entre otros.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí