Señaló que no es más que ratificar y ampliar el término de la necesidad de que la milicia respalde sobre todo a los gobiernos estatales y municipales en la seguridad
Celebra el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la votación a favor de la militarización de la seguridad pública por parte de los integrantes del Senado.
En entrevista, señaló que el tema tiene que ver con la seguridad interior de seguridad pública y no es más que ratificar y ampliar el término que se había definido en sesiones anteriores, de la necesidad de que el Ejército respalde sobre todo a los gobiernos estatales y municipales en la seguridad.
Asimismo, indicó que se aprobó por parte del Senado y ahora corresponderá a la Cámara de Diputados, pero es una decisión que comparte como gobernador, al estar al frente de la seguridad pública.
Puntualizó que hay cuestiones de seguridad interior que hubieran sido casi imposibles de restablecer como el tema del tránsito libre en la Tierra Caliente, sino se hubiera tenido el apoyo de las Fuerzas Armadas, por lo que celebró la aprobación de la militarización, porque es un gran respaldo que brinda el Ejército Mexicano en los territorios.
A pregunta expresa, sobre la votación de los senadores del PRI y PRD, señaló el mandatario estatal que cada senador votó conforme a lo que decidió, donde nueve senadores del PRI votaron a favor, pero destacó que se hizo una buena labor de conciencia para que fuera votada la reforma o continuidad de reforma de militarización.