Se puede establecer que Policía Auxiliar brinde seguridad a los giros rojos tipo C y sea obligatorio
Uruapan, Mich.- Celebra el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, se sume a la firma del convenio de seguridad con el estado.
En entrevista, señaló que recibe con agrado las declaraciones del alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, quién comentaba que están listos para firmar el convenio de seguridad con el estado, por lo cual van avanzando, y dicho convenio servirá para coordinar acciones e intercambio de información.
Asimismo, indicó que va bien también el tema de la Policía Auxiliar en Morelia y celebró que se está analizando la propuesta dentro del Cabildo.
Aunque precisó que su propuesta es que únicamente se brinde seguridad a los giros rojos tipo C, que son los de alto impacto, como los centros nocturnos, antros, bares y casinos, para que tengan la seguridad por parte de la Policía Auxiliar, ya que les ayudaría a tener mejor vigilancia y seguridad, cuestionado por sí tendría que ser obligatorio el que contraten a la Policía Auxiliar, señaló que dado que son giros de alto impacto si es posible solicitarles seguridad y se puede establecer que sean los auxiliares y que sean obligatorio.
Por último, señaló que el contratar a la Policía Auxiliar, ayudará a libertar elementos de Guardia Civil y municipales para atender colonias y otro tipo de comercios.