Se pronunció el magistrado presidente Salvador Pérez, a favor de repensar y evaluar cada una de las actividades que el órgano ha llevado a cabo en aras de perfeccionar las normas
Durante el 30 aniversario del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), el magistrado presidente Salvador Alejandro Pérez Contreras, se pronunció a favor de repensar y evaluar cada una de las actividades que el órgano ha llevado a cabo en aras de perfeccionar las normas.
Así lo dejó de manifiesto, al llevarse a cabo el Congreso “30 años de Justicia Electoral en Michoacán”, que contó con representantes de diversas autoridades en la materia.
Destacó la necesidad de revalorar los avances y retos en justicia electoral en la entidad, así como reforzar la unidad entre los diferentes poderes en la entidad y órganos autónomos para enfrentar las adversidades actuales.
“Muy significativo es que estemos valorando y revalorando hoy en día lo que ha sido la justicia electoral en el Estado de Michoacán, pero también repensar y evaluar cada una de las actividades que hemos llevado a cabo en nuestras distintas áreas”, pronunció.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana en la 75 Legislatura, Eréndira Isauro, aseguró que el TEEM ha sido un eje toral en los avances de los derechos de los pueblos indígenas y de las mujeres que ha permitido que conformen más del 50 por ciento de del Congreso del Estado.
Los asistentes aseguraron que, gracias a los avances, se ha logrado una democracia más participativa, sin embargo, reconoció que aún los retos son mayores para dotar a la ciudadanía de legitimidad, imparcialidad, objetividad, autonomía, independencia y equidad, como principios rectores electorales.