spot_img
25.5 C
Morelia
miércoles, mayo 22, 2024

CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS CON RECORRIDO PARA NIÑOS SORDOMUDOS

 

recorrido museos jessi 1805Recorrieron el Planetario, Orquideario y los museos de Historia Natural y “Alfredo Zalce”

 

 

En el marco del día internacional de los museos la Secretaría de Turismo realizó un recorrido inclusivo a niños sordomudos de la escuela “Benito Juárez” e integrantes de la Asociación de Sordomudos de Morelia.

El recorrido consistió en visitar cuatro museos de la ciudad de Morelia, que incluyeron el Planetario, el Orquideario, el Museo de Historia Natural y el Museo Alfredo Zalce.

El primer Museo que visitaron fue Planetario “Lic. Felipe Rivera” en donde pudieron comprobar que aún funciona de manera análoga a diferencia de otros planetarios de mundo; así mismo los niños se mostraron emocionados al ver aparecer la noche ante sus ojos y el cielo lleno de estrellas donde les mostraron las constelaciones de las que se compone el universo.

Su recorrido continuó por el Orquideario de Morelia, en donde a través de un se les fue explicando a los niños como era el cultivo de las orquídeas, los diferentes tipos de flores de ese tipo que existen, así mismo resolvían las dudas de los menores respecto a esas plantas y los hacían partícipes de varios experimentos.

Posteriormente tras caminar varias cansadas cuadras de la Av. Ventura Puente, según los rostros de los niños que a cada cruce de calles mostraban la buena educación vial que tienen llegaron al Museo de Historia Natural, donde les explicaron el cómo deben de cuidar el patrimonio natural del estado de Michoacán y responsabilidad ambiental que deben de tener.

Por último, los niños visitaron el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, en donde pudieron apreciar exposiciones de Arte temporales de escultura y demás arte contemporáneo, terminando así su recorrido y celebrando el “Día de los Museos” visitando algunos de ellos y aprendiendo un poco más de lo que cada uno de ellos les aportaron.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí