
Pidió a los presidentes municipales de la zona lacustre respetar y hacer valer las medidas sanitarias, así como a la población en general
El gobernador Silvano Aureoles llamó a la población michoacana, turistas nacionales y extranjeros así como a prestadores de servicios a celebrar con responsabilidad la tradicional Noche de Muertos en Michoacán este próximo fin de semana.
En un mensaje dirigido a través de las redes sociales, el mandatario pidió a los presidentes municipales de la zona lacustre respetar y hacer valer las medidas sanitarias.
De igual manera lo pidió a los turistas que decidan visitar la entidad con este motivo.
A los habitantes de las localidades y municipios cercanos a la celebración quedarse en casa y evitar la movilidad para así impedir la propagación del virus.
Recordó que están prohibidas las reuniones masivas o aglomeraciones, además de que están cancelados los eventos culturales y los aforos en restaurantes y sitios de interés deberán de no rebasar el 50 por ciento.
Añadió que estarán cerradas las islas del lago de Pátzcuaro y los accesos a sitios de interés estarán controlados así como que habrá ley seca.
La pandemia nos obliga a celebrar de otra manera pero debemos de ser muy responsables para evitar correr el riesgo de una escalada de contagios, advirtió el gobernador.
Finalmente, dijo que habrá módulos de atención y los centros de salud y hospitales estarán abiertos para atender cualquier contingencia.



