spot_img
10.5 C
Morelia
jueves, noviembre 6, 2025

CENTROS DE SALUD HAN SIDO ACREDITADOS CON TRAMPAS: STDSSM

 

pichardo ale 1812La líder de los trabajadores afirma que sufren de todo tipo de carencias y están desvalijadas las unidades dentales

 

 

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo acusó a las autoridades estatales de hacer “trampa” y “falsear” la información para lograr la acreditación de las unidades médicas en Michoacán, las cuales aseguró sufren de todo tipo de carencias.

Por lo anterior, tachó de “cínicas”, las declaraciones del secretario de Salud federal, José Narro Robles, que en su última visita por Michoacán, señaló que el 100 por ciento de las unidades médicas se encuentran acreditadas, por lo que amagó que demostrar con pruebas todo lo contrario. 

“Vamos a mostrar que en los Centros de Salud, porque se me hace un cinismo del señor secretario de Salud Federal, donde dice que al 100 por ciento están acreditados los Centros de Salud, probablemente sí estén acreditados pero con trampas y falseados, porque están desvalijadas las unidades dentales y así lo están haciendo con todos los Centros de Salud para ir a acreditar”, manifestó.

Aseguró que esta práctica, viene desde la administración pasada y ha sido replicada por la administración silvanista, que equipan a las unidades médicas para que puedan salir en las fotografías oficiales y posteriormente son desmanteladas.

“Llegaban a dar la inauguración de un hospital, llegaban con las jurisdicciones y aportaban el material con sábanas nuevas, sacaban la foto, se retiraba la prensa y regresaba la jurisdicción a llevarse todo lo suyo y a llevarlo a otro hospital”, señaló.

Pichardo Escobedo recordó que recientemente denunció el robo de material empaquetado en el hospital de Coahuayana, que va desde unidades dentales, que tienen un costo superior a los 50 mil pesos, así como computadoras, equipo de laboratorio, médico, instrumental, proyectores, negatoscopios, entre otros.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas