32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Cerro Grande de La Piedad se suma al padrón de Áreas Naturales Protegidas

La Piedad, Mich.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó el decreto con el que se declaran 5 mil 799 hectáreas de superficie del cerro Grande de La Piedad como Área Natural Protegida.

Durante el evento de conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario refrendó el compromiso de proteger y conservar los recursos naturales para garantizar la captación y recarga de mantos acuíferos.

Explicó que tan sólo esta región aporta agua a más de 15 manantiales y acuíferos que nutren el río Lerma y lago de Chapala, por lo que destacó la importancia de cuidar el medio ambiente con acciones conjuntas entre gobiernos, sociedad civil y sector productivo.

Lo anterior, al recordar que Michoacán es el quinto estado con mayor biodiversidad en el país y por ello debemos “ser conscientes de que la degradación del suelo ocasionada por el hombre nos lleva a enfrentar altas temperaturas y escasez de lluvia”.

El secretario de Medio Ambiente en el estado, Alejandro Méndez, comentó que en la actual administración se han declarado más de 15 mil hectáreas como Áreas Naturales Protegidas, de las 220 mil identificadas como prioritarias en Michoacán.

Especificó que, de las 5 mil 799 hectáreas del cerro Grande, arriba de 4 mil pertenecen al municipio de La Piedad y más de mil a Yurécuaro.

En el evento se entregaron reconocimientos al Mérito Ambiental a tres destacados ambientalistas: Dr. Julio Santoyo Guerrero, Dr. Arnulfo Blanco Guerrero e Ing. Dagoberto Correa Aguilar.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí