
Se manifestaron en contra de este «robo» a las afueras de las oficinas delegacionales de la dependencia, sin ser atendidos
Trabajadores de Salud agrupados en el SETSAM se manifestaron esta mañana en las oficinas de la delegación administrativa de la Secretaría de Salud en exigencia de que se detenga el cobro ilegal de cuota sindical, el cual no han autorizado y que la dependencia les aplica en su cheque salarial.
Encabezados por su líder Raúl León García, exigen a la citada autoridad el cese de robos, ya que además les están descontando doble cuota, lo cual es ilegal porque no pertenecen a dos gremios, sino a uno, y ni siquiera podrían estar afiliados a dos sindicatos porque la propia Ley del Trabajo lo impide.
Portaron cartulinas ante una oficina cerrada en que nadie salió a atender esta exigencia ante la cual alzaron la voz y se manifestaron pacíficamente sin interrumpir el tráfico vehicular en la avenida Enrique Ramírez Miguel, donde se ubica el inmueble.
Son 40 los adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores de Salud de Michoacán, afectados por este cobro doble y violatorio de sus derechos laborales.
Esta es una de las principales problemáticas que enfrentan, dijo, acompañado de sus agremiados que mostraban su inconformidad escrita en cartulinas con consignas como «no más robos, yo decido a quién doy cuotas», «no más discriminación laboral», «a trabajo igual derechos iguales».
León García expuso que «están aplicando dobles descuentos refiriendo que pertenecen a dos sindicatos, cuando es imposible, no se puede, ante un tribunal, ante una junta, toda vez que tienes que renunciar a los demás sindicatos … hay algo más grave, no cuentan con la voluntad firmada del trabajador para ese descuento y otorgarlo a un sindicato».



