spot_img
15.5 C
Morelia
jueves, julio 17, 2025

Cierra CNTE oficial jornada de 48 horas, acuerdan con gobierno reinstalación de mesa para el lunes

cnte 48 horasMantuvieron tomada todo el día la SeFinanzas, encabezados por su líder, quien logró dialogar con mandos medios

 

 

Agremiados a la CNTE del ala oficial cerraron esta tarde su jornada de movilización de 48 horas, tas bloquear durante este día la Secretaría de Finanzas.

De acuerdo al vocero oficial del magisterio democrático sindicalizado, Fernando López Aguilar, se pudo reunir una representación del gobierno con una comitiva de la dirigencia encabezados por el líder Gamaliel Guzmán Cruz, quien planteó a las autoridades la problemática en general y lo que están demandando, entre ello la contratación formal ya de los 650 egresados normalistas, el pago a 500 profesores que laboran por horas en secundaria y no reciben su sueldo desde hace meses, así como el pago a mil 300 eventuales que no reconoce la SEE en nómina.

Los funcionarios presentes se comprometieron a que el lunes venidero será reinstalada la mesa de trabajo con titulares de Educación y de SeGob.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas