Algunos de los rastros que han presentado dicha problemática se encuentran en los municipios de Uruapan, Ciudad Hidalgo, Jungapeo, Apatzingan y Huandacareo
Se han cerrado varios rastros municipales que presentan problema de clembuterol entre sus reses, señaló Hebert Flores Leal, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
En entrevista, señaló que tras las supervisiones que realizaron en este año en los rastros municipales cerraron bien en los indicadores de COFEPRIS, pero están un tanto preocupados, porque algunos presentaron problemas de clembuterol entre sus reses.
Detalló que algunos de los rastros que han presentado dicha problemática se encuentran los municipios de Uruapan, Ciudad Hidalgo, Jungapeo, Apatzingan y Huandacareo.
De ahí, que indicó se dio parte a la Fiscalía General de la República al tratarse de un delito federal y se está teniendo un seguimiento; además de que se dio parte a la Secretaría de Desarrollo Rural, que es el área donde se encargan de darle seguimiento de procedencia a las reses y que les otorgan un número.
Puntualizó que los establecimientos están cerrados y en investigación y se les estará aplicando aparte alguna sanción económica.