Febrero registró 266 crímenes; los municipios más violentos fueron Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Jacona y Lázaro Cárdenas
Al cierre del mes de marzo Michoacán registró poco más de 200 asesinatos, muchos de ellos relacionados con la delincuencia organizada.
Aún y cuando se tiene la percepción de que este mes que recién concluyó pudo haber sido el más violento de acuerdo a las cifras oficiales fue febrero el que registro 266 crímenes y en marzo se reportaron 203.
Masacres como la de San José de Gracia, la de Zinapécuaro, el asesinato del alcalde de Aguililla y del periodista Armando Linares en Zitácuaro fueron los hechos de alto impacto para la sociedad y pudieran dejar hasta 40 víctimas.
Por lo pronto el recuento de la violencia en los últimos tres meses es de día alcaldes asesinados, dos masacres, dos periodistas y 60 mujeres.
Los municipios más violentos fueron Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Jacona y Lázaro Cárdenas, donde se concentraron más del 50 por ciento de los homicidios registrados.