16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

CINCO MIL MILLONES DE PESOS AL AÑO PARA NÓMINAS EN EL SECTOR SALUD

 

ELIAS SALARIOS 2004Se está buscado recurso para dignificar cerca de 360 unidades fijas de primer nivel, así como las 80 unidades móviles: Elías Ibarra

 

Cerca de 5 mil millones de pesos al año se va en nóminas para los 17 mil empleados con los que cuenta el sector salud en Michoacán y dejan muy poco del presupuesto para la operatividad de programas del mismo sector, afirmó Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud en el estado.

Indicó que los integrantes del Congreso de la Unión exportaron a la Secretaría de Hacienda para que enviará presupuesto etiquetado para que los estados puedan continuar con la formalización de los empleados precarios, aunque se llevará todo un proceso el poder recibir este recurso etiquetado.

En ese sentido, refirió el secretario de salud que están siendo cautelosos de no tomar medidas del uso de recursos, ya que al ser una de las secretarías más grandes del estado deben tener cuidado en eso.

Indicó que de los 17 mil empleados tanto regularizados, de base, precarios, aún no tiene la lista completa de los empleados de salud que están en proceso de formalización, pero en los próximos días estarán dando a conocer esa información.

Por otra parte, indicó que se está gestionando recurso por parte del gobierno de estado para la modernización de los centros de salud, así mismo señaló que la Federación va pagando la administración que se va gestionando en la obra de modernización tanto del Hospital Infantil como del Civil.

Así mismo, señaló Ibarra Torres, que se está buscado recurso para dignificar cerca de 360 unidades fijas de primer nivel, así como las 80 unidades móviles que incluyen en las caravanas que aplica el gobierno estatal, de igual forma se buscará reforzar el programa de “médico en tu casa”, para seguir trabajando el tema de salud entre la población Michoacana.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí